ELITO REVÉ 2017 USA TOUR (Direct From Cuba) - For Booking CONTACT Ernesto Lago 917.617.5708 and Leo Tizol 917.687.2486 @ SEAROCK ENTERTAINMENT
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Spacer

Aprende Ya Acordes Guitarra

Artist:   Music Sales Group

Style Released Album Tracks Charts
Instructional 2005 85 1
Buy_now

$3.99

© 2005 Amsco Publications. All rights reserved.
Audio album download includes album tracks and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  Aprede Ya Acordes Guitarra 8 0:28 ejercicio 8 de 85 Aprede Ya Acordes Guitarra
02  Aprede Ya Acordes Guitarra 12 0:21 ejercicio 12 de 85 Aprede Ya Acordes Guitarra
03  Aprede Ya Acordes Guitarra 32 0:29 ejercicio 32 de 85 Aprede Ya Acordes Guitarra
Spacer

NO MAC. WINDOWS 10 / 7 / Vista / XP is required for viewing & printing Charts (eBooks).
Name Difficulty Notation Price
eBook AY Acordes Guitarra Sample Fácil a Difícil Clave de Sol / Tablatura $3.99 Buy_now
Spacer
Libro digital y 85 pistas acompañantes para aprender a tocar flauta. Lecciones por la artista internacional Ed Lozano. Estos métodos han sido escritos en español y contienen canciones tradicionales de Latinoamérica. No son traducciones de métodos en inglés. Libro y 85 pistas musicales se venden por separado.

Esta página ofrece un libro digital de 48 páginas, con 85 pistas musicales acompañantes, para aprender a tocar flauta. La descarga del álbum (audio) y el libro (documento digital) se venden separadamente. Se requiere Windows XP para ver e imprimir el libro digital (eBook).
Más información

Por primera vez usted puede aprender música con la tradición y las canciones de su cultura. La serie ¡Aprende Ya! Ha sido diseñada exclusivamente para las personas latinas e hispanas. Todos los métodos han sido creados por músicos expertos, teniendo en cuenta las necesidades del estudiante de habla hispana. Cada libro incluye lecciones y ejemplos escritos en español. Al mismo tiempo, los ejemplos musicales están grabados por los autores en un disco compacto especialmente diseñado. Si usted está buscando en un método para sus estudiantes, o si usted es un principiante buscando un método autodidacta, la serie ¡Aprende Ya! Es para usted.

Estos metodos han sido escritos en español y contienen canciones tradicionales de Latinoamerica. No son traducciones de metodos en inglés.

Ed Lozano es un guitarrista profesional e instructor que reside en la ciudad de Nueva York. Ha recorrido los Estados Unidos de América y Europa tocando profesionalmente además de escribir y producir música para el cine y la televisión. Ed, además de la guitarra, toca varios instrumentos: bajo, tres, laúd, bajo sexto y teclado. Es licenciado en Bellas Artes con un título en Arreglos Musicales Comerciales y Escritura Musical Profesional de la Universidad Berklee College of Music. En la actualidad, enseña clases maestras y clases de instrucción y práctica en Acoustic Sessions en la ciudad de Nueva York y Berklee College of Music en Boston. Ed es además miembro de ASCAP y del World Music Institute.


¡Aprende Ya! - Introducción - La Guitarra
La guitarra es el instrumento más popular de todo el mundo. Todas las personas, han soñado poder tocar un instrumento musical de alguna u otra manera. Una cosa es soñar y otra muy diferente es llegar a hacerlo, pero ¿cómo empezamos? Este método ha sido probado y comprobado con muchos estudiantes. Algunos han llegado a tocar profesionalmente, mientras que otros han disfrutado de la capacidad para expresarse delante de amigos parientes. Otros se han dedicado simplemente a disfrutar y entretenerse a sí mismos. El método está escrito en español con canciones folklóricas y tradicionales de Latinoamérica, este método está creado especialmente para principiantes. Todos los ejemplos se presentan de forma gradual y se demuestran en el disco compacto de acompañamiento. Aunque piense que tocar guitarra es difícil, es posible con un poco de práctica. Este libro no pretende convertirlo en un guitarrista consagrado, pues para esto usted necesitará un maestro y muchas horas de estudio. El objetivo de este libro es que usted empiece a crear un fundamento musical básico y se lance a tocar sus canciones favoritas. A medida que avance en su estudio, descubrirá que se ha iniciado en el mundo musical de una manera fácil y estará mejor preparado para iniciar clases con un maestro si ése es su deseo.



Acordes de Guitarra:
Para empezar, vamos a construir una base al tratar algunos aspectos básicos de la teoría, para que puedas entender cómo se construyen y relacionan los acordes en una progresión. Esto es importante porque el entendimiento del idiomamusical te permitirá expresarte mejor. De hecho, la mayoría de los conceptos erróneos que se tienen sobre los acordes y progresiones, se originan en los guitarristas que no tienen una clara comprensión teórica de la materia. No te preocupes, enseguida vamos a tratar el tema de la teoría de la música. Una vez que entiendas la teoría relacionada con un acorde, entenderás todos los acordes.

Se incluyen además bastantes canciones de niños y folclóricas para aprender y practicar. Es importante saber cómo usar los acordes para acompañar las melodías (cantadas o tocadas) y poder tocar canciones.

Todos los acordes, ejercicios y canciones se demuestran en el CD que acompaña al libro. Debes notar sin embargo, que hay tres pistas por canción. La primera pista muestra de lo que va tocar la guitarra; eso quiere decir que es solamente guitarra y percusión. La segunda pista es el grupo completo. Para finalizar, la tercera pista es el grupo completo sin la guitarra. Así puedes estudiar la guitarra con la primera pista, estudiar la canción con la segunda pista, y cuando piensas que estés listo, practicar con la tercera pista. Hay también un repaso (del cual se habla en la sección de Teoría de las acordes) para cada tonalidad, que proporciona toda la información pertinente para crear acordes y progresiones.

Por último, las tonalidades que vamos a estudiar usan acordes en la primera posición. Se eligieron estos tonos debido a su popularidad entre los guitarristas. Pero también vamos a ver como se puede tocar en otros tonos usando una cejilla o capo traste. Tanto principiantes como guitarristas expertos se beneficiarán de ¡Aprende ya! Acordes para guitarra ya que este método sirve también como un cancionero.

En resumen, este libro es indispensable para cualquier guitarrista que busca expandir su comprensión de los acordes mientras mejora su ejecución musical.